Docencia
Asignaturas
2024
Optimizando la enseñanza universitaria. Implementación de flipped classroom y análisis de resultados. En Lourdes Villalustre Martínez y Marisol Fernández Cueli (Coords.), Una mirada hacía la Universidad del futuro (pp. 79-89). Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo.
El método ECO (explora, crea y ofrece), eje transformador de aprendizaje en las asignaturas de lengua española. En Lourdes Villalustre Martínez y Marisol Fernández Cueli (Coords.), Nuevos ecosistemas de aprendizaje. Innovaciones y experiencias educativas (pp. 133-142). Octoedro.
2023
Implementación y evaluación del método ECO en la asignatura «Español actual: norma y uso». En María Valero Redondo y Francisco Jose Rodríguez-Mesa (Coords.), Innovación en la enseñanza de lenguas: mejoras docentes para el aprendizaje del siglo XXI (pp. 136-156). Dykinson.
2022
El enfoque metodológico flipped classroom y su aplicación en la asignatura de Lingüística. En María Valero Redondo, María Tabuenca Bengoa y Cecilio Molina Hernández (Coords.), Transferencia del conocimiento en humanidades y ciencias jurídicas. Innovación docente y educativa en el ámbito de las Filologías, la Lengua y el Derecho (pp. 308-325). Dykinson.
2024
Construyendo procesos de innovación educativa con el método ECO. Comunicación en el III Congreso de Innovación Educativa de la Universidad de Sevilla (INNOVARUS ’24). Universidad de Sevilla, 22 de octubre de 2024.
Propuesta de implementación del método flipped classroom en las aulas universitarias. Comunicación en XVI Jornadas Internacionales de Innovación Docente. Universidad de Oviedo, 9-10 de mayo de 2024.
2023
Transformando la docencia en las asignaturas de Lengua Española a través del método ECO (explora, crea y ofrece). Comunicación en XV Jornadas Internacionales de Innovación Docente. Universidad de Oviedo, 10-11 de mayo de 2023.
La metodología ECO en la asignatura de Español actual: norma y uso. Propuesta de implementación y evaluación. Comunicación en el Simposio Innovación docente y educativa en filología, primeras y segundas lenguas y lenguas extranjeras, II Congreso Internacional Innovación Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento, 20-21 de abril de 2023.
2022
El método flipped classroom y su aplicación en la asignatura de Lingüística. Comunicación en I Congreso Internacional de Innovación Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento, online, plataforma ciineco.org, 7 y 8 de julio de 2022
Proyecto de Innovación docente: Lengua y sociedad: una nueva manera de enseñar a través del método ECO (Explora, Crea y Ofrece). Universidad de Granada. Responsable del proyecto. Curso 2024-2025.
Proyecto Innovación en la educación superior con el modelo ECO. Universidad de Sevilla. Miembro del equipo de trabajo. Curso 2024-2025.
Proyecto Construyendo procesos de innovación universitaria con el método ECO. Universidad de Sevilla. Miembro del equipo de trabajo. Curso 2023-2024.
Proyecto Docencia Emocional con ECO en el Marco de los ODS (Objetivos para el Desarrollo Sostenible). Universidad de Sevilla. Miembro del equipo de trabajo. Curso 2022- 2023.
Proyecto El método ECO: innovación resonante desde lo emocional en el marco de los ODS. Universidad de Sevilla. Miembro del equipo de trabajo. Curso 2021-2022.
Actividades
Dirección de trabajos académicos
Tribunales de evaluación (TFG y TFM)
Estancia docente
Erasmus+
Université Nouvelle Sorbonne
Abril 2023